domingo, 27 de marzo de 2011

Resumen del trabajo fin de Máster presentado en Diciembre de 2009

Este trabajo pretende poner de manifiesto el compromiso de la administración local en el campo del medio ambiente y, más concretamente, con la gestión de residuos de construcción y demolición.
Tras centrar el tema con un pequeño análisis de la situación en la que se encuentra la gestión de estos residuos tanto en normativa como en desarrollo de la propia gestión de los residuos de construcción y demolición se analiza la situación de cuatro comarcas de la provincia de Granada (Baza, Guadix, Montes orientales y Huéscar) en las que se ha pretendido realizar un estudio sobre la implantación del real decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.

Éste Real Decreto, junto con la Ley andaluza 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, hacen partícipes a las entidades locales en la gestión de los residuos de construcción y demolición dotándolas legalmente de herramientas de control sobre los productores de residuos. Los productores han de depositar una fianza en las entidades locales que será devuelta en caso de justificar que los residuos de construcción y demolición generados en la obra han sido gestionados de manera correcta.

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